domingo, 7 de agosto de 2016

TRUCOS PARA QUE GOOGLE CHOROME SEA MAS RAPIDO

A pesar de ser el navegador más usado en todo el mundo, Google Chrome puede ser muy lento y pesado en su rendimiento, además de consumir más energía que sus equivalentes.
Para demostrarlo, hace solo unas semanas Microsoft lanzó un experimento con dos objetivos: uno, demostrar que su navegador Edge era mejor que Firefox, Chrome y Opera, y otro, el de dejar en evidencia a sus competidores. En el caso concreto del navegador de Google, demostraba que es el que antes agota la batería del equipo donde está instalado.
En cualquier caso, de momento sigue siendo el navegador hegemónico de internet. Con casi la mitad del tráfico en su poder, es fácil que estés leyendo este artículo a través de él. Por eso vamos a darte seis prácticos trucos para que Chrome vaya más rápido, aunque para ponerlos en prácticas antes tendrás que asegurarte de tener instalada la última versión.

Purga la caché

La caché del navegador crea copias locales de algunos de los archivos que se cargan al entrar en las páginas web que visitas con más asiduidad: hojas de estilo CSS, código JavaScript, miniaturas de imágenes, etc. Así, al evitar descargar estos contenidos una y otra vez, se reducen los tiempos de acceso a la web.
Pero la caché tiende a acumular muchos archivos innecesarios o, incluso, saturar la memoria RAM. Además, hoy día las conexiones son suficientemente rápidas como para poder prescindir de la caché de vez en cuando. Por ello, una de las mejoras de rendimiento para Chrome más sustanciales la obtendrás al purgar sus contenidos.
Para acelerar Chrome y ejecutar este truco, tienes que dirigirte a la configuración de Privacidad y presionar el botón ‘Borrar datos de navegación’. Marca la casilla ‘Archivos e imágenes almacenados en caché’ y deja el desplegable superior configurado como ‘El origen de los tiempos’. Confirma la decisión con el botón ‘Borrar datos de navegación’.

Elimina extensiones innecesarias

Si acumulas muchas extensiones esto afectará a la velocidad y el funcionamiento de Chrome. Deshacerte de las que ya no necesites y uses es lo mejor que puedes hacer tanto para mejorar el rendimiento como para mantener tu navegador seguro.
Algunas aplicaciones no se ven en la barra y es fácil que se nos olvide que están ahí. Para acceder a las extensiones de Chrome dirígete a la sección de Configuración > Extensiones  elimina las que no necesites, mejor que sólo desactivarlas.
Para saber la cantidad de memoria y recursos que consumen tus extensiones y aplicaciones en Chrome, solo tienes que acceder al administrador de tareas del navegador presionando los botones “Shift+Esc” (en Windows).


Instala extensiones interesantes

Igual que es conveniente deshacerse de las que no son necesarias o pueden amenazar la seguridad del navegador, es útil contar con determinadas extensiones creadas para darle ligereza o gestionar las pestañas para reducir el consumo de RAM.
Por ejemplo, Economizador de datos (Data Saver, en inglés) es la extensión oficial de Chrome y permite mejorar la velocidad del navegador.  Se encarga de optimizar las páginas web que el usuario visita desde el navegador en el ordenador, y eso no solamente se traduce en un inferior consumo de datos, sino también en una velocidad de navegación notablemente superior.
También existen aplicaciones desarrolladas por terceros que mejoran la forma en la que Chrome gestiona los procesos cuando tienes docenas de pestañas y ventanas abiertas 
simultáneamente. OneTab, Tab Suspender y TooManyTabs te ayudarán a reducir la cantidad de 
memoria que usa el navegador y a organizarte cuando tengas montones de pestañas abiertas.

Elimina algunos plugins

Este punto hay que considerarlo con precaución, ya que puede perjudicar el funcionamiento del navegador en determinadas páginas web y a la vez mejorar el rendimiento de Chrome. Por eso lo más aconsejable es inhabilitar uno a uno los plugins e ir probando el navegador para asegurase de que todo funciona correctamente.
Para ello escribe chrome://plugins en la barra del navegador y allí podrás revisar los complementos que están instalados, y con este sistema podrás ver que plugins necesitas y cuáles no para que Chrome funcione más rápido y sin problemas. Con esto también puedes reducir la cantidad de proceso ejecutándose en segundo plano.

Vigila el consumo de recursos

Chrome también dispone de su propio administrador de tareas. Para abrirlo, presiona las teclas Shift+Esc. Verás todos los subprocesos del navegador, correspondientes a las pestañas abiertas y los complementos en ejecución. Así, si una pestaña se queda colgada, podrás detectar qué ha causado la pausa y cerrar el proceso correspondiente para que Google Chrome navegue más rápido.

Reinicia Chrome de vez en cuando

Al igual que sucede con la caché, el propio navegador tiende a consumir más memoria de la cuenta conforme se incrementa el tiempo de uso continuado. Simplemente, ciérralo y, tras unos segundos, vuélvelo a abrir. Eso sí, antes asegúrate de que en la configuración de Chrome has desmarcado la casilla que dice “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome”.
Si te gusto el anuncio puedes seguirnos en nuestras redes sociales que estarán el la pagina principal para mas como este o si nos quieres apoyar en nuestro crecimiento compártelo con tus amigos para hacer llegar dicha información a mas persona. 

Fuente:Ticbeat

0 comentarios:

Publicar un comentario